diumenge, 21 de novembre del 2010

Mousse de xocolata

    Jugar a las cocinitas con los más pequeños de la casa puede ser un rico placer, tanto para ellos como para nosotros, los padres, los tíos o los abuelos. Elegir la receta adecuada para cada momento, reunir los ingredientes y el material que vamos a necesitar, casi una aventura.  Es algo que puede ayudar a los niños a ver  los alimentos y la comida de otra manera. Cocinar es jugar, aprender, descubrir y una forma entretenida de educar en familia.


    ¿A qué esperáis?  ¡Todos a la cocina!

Empecemos pues con una sencilla receta:

 Mousse de chocolate  (para niñ@s mayores de 2 años)

Ingredientes:

125 gramos de chocolate negro
3 cucharadas de nata
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla

Procedimiento:

1-   Juntar en una cacerola el chocolate a trozos con la nata y cocer a fuego suave. Cuando el chocolate se esté fundido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.  Reposar un poco.

2-   En un recipiente aparte se mezclan las yemas con el azúcar batiendo bien. Después, poco a poco se añade la mezcla de chocolate anterior, removiéndolo  todo.
3-   Se baten las claras a punto de nieve.

4-   Una vez fría la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, intentando no romper la espuma, poquito a poco, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono homogéneo.

5-   Poner la mousse en los recipientes escogidos, que pueden ser cuencos individuales de porcelana, barro, copas o lo que tengamos más a mano.  Guardar en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas en frío antes de comerlas.

Secretillo para los niños:

Hay que insistir en que le secreto para que la mousse salga esponjosa está en la paciencia: en mezclar las claras montadas (nieve para los niños) con el chocolate muy lentamente..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada